Tierra de Cárteles refleja una realidad terrible: Cardenal
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2015.- El documental Tierra de Cárteles, del director estadounidense, Matthew Heineman, refleja una terrible realidad, afirmó este viernes el cardenal, Alberto Suárez Inda.
En su entrega semanal de Palabra del Obispo, el jerarca católico dijo que el ver la producción fílmica fue una terrible experiencia que le causó una profunda impresión.
“Hay escenas crueles en extremo, de mucho sadismo, de una verdadera degeneración y entonces se nos plantean las preguntas: ¿será posible distinguir el bien del mal?, ¿será posible ser indiferentes ante las bestialidades?, la manera de matar y torturar, y la maldad no solo está en la Tierra Caliente, si no en distintas partes del país”, recalcó.
El también arzobispo de Morelia dijo, sin embargo, que nunca se debe ceder al fatalismo, pensando que esto no tiene remedio y ante ello, lamó a los educadores, empresarios, gobernantes, hombres de iglesia a rebelarse a esta situación y buscar paz y la dignificación de nuestros pueblos.