Tiene México un potencial maravilloso: Rudolph Giuliani
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- “México tiene un potencial maravilloso; el número de mexicanos en Estados Unidos es amplio, la fortaleza de este país son sus jóvenes”, aseveró el abogado, político y ex alcade de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien consideró importante trabajar y perseverar para ser líderes.
“Ustedes pueden ser lo que quieran ser, el límite son ustedes mismos”, comentó a los jóvenes presentes en el Auditorio Nacional a quienes les dio a conocer algunos aspectos torales para lograr convertirse en líderes: tener creencias bien fundamentadas, es decir, saber qué es lo que quieren alcanzar.
Respecto al primer aspecto, el más importante, aseveró que en su experiencia como alcalde de Nueva York, recuerda que acudía a diferentes escuelas y lo que siempre hacía era cuestionar a los estudiantes qué querían ser de grandes; este aspecto, dijo, es primordial para avanzar en las metas, soñar en lo que los hará sentir orgullo por sí mismos para asimismo generar orgullo en sus familias.
Invitó a no perder de vista los sueños, las metas, los proyectos, pues esto es el primer paso para trabajarlo, pulirlo y finalmente alcanzarlo, sin temer al fracaso, pues esto representará una enseñanza con la que aprenderán a detectar y corregir los errores: “Lo importante es tener la madurez de afrontar el fracaso y saber trabajar de ello para sobresalir”.
Trabajar árduamente es otro aspecto primordial para lograr los objetivos, pues incluso él en su intento por ser alcalde tuvo que hacerlo a la par de su primer intento y fracaso, pues aprendió a saber en qué erró y con base en ello cambiar, y le sirvió, pues en su segundo intento ganó la alcaldía de Nueva York.
El trabajo en equipo es también trascendente para lograr lo que se anhela, es decir, reunir las personas con los talentos que complementen los aspectos necesarios para llegar a la meta, pues nadie es “todólogo”, por lo que se requiere siempre de alguien que tenga dominio en un área específico.
“Si alguna vez están a cargo de algo , párense en el espejo y pregúntense ‘cuáles son mis fallas’, y si les dice que ninguna, ya sea su pareja o amigos, vayan con un psiquiatra, porque están locos; el incluir personas en el equipo para cubrir esapcios que les hacen falta les sirve para crecer a todos, todos tienen fortalezas y debilidades”, aseveró.
Como otro requisito para el progreso está el tener métricas del éxito, por ejemplo, tratar de integrar estadísticas respecto al tema en cuestión. Además de esto hay otro tema que es vital para uin desarrollo, según Giuliani, ser conscientes de las necesidades de otros y sin que pida ayuda, brindárselos para que el día de mañana que se requiera, los apoyos lleguen por sí solos.
Un hecho trascendente y que lo marcó, fue el del 11 de septiembre, en que vivió en carne propia la tragedia, y a la vez la solidaridad de la gente que, sin solicitarlo, se unió y salvaron a varias de personas de morir, lo cual le dejó una gran lección: ser solidario y luchador.