Promoverá Profeco acción colectiva contra Megacable
MÉXICO, DF, 4 de febrero de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promoverá una acción colectiva en contra de la empresa de Televisión por Cable Megacable Holdings S.A.B. de C.V. o Megacable Comunicaciones por fallas en el servicio que se registraron por varias horas en entidades como Puebla, Querétaro y Michoacán, informó Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la dependencia federal.
Según un comunicado de prensa, Ochoa Morales, encargado del despacho, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones presentar la demanda de acción colectiva que corresponda en contra de Megacable Holdings S.A.B. de C.V. o Megacable Comunicaciones y se lleven a cabo los procedimientos necesarios.
Cabe destacar que también se citó a representantes legales de la empresa Megacable Holdings S.A.B. de C.V. o Megacable Comunicaciones a fin de acordar el resarcimiento de las afectaciones causadas a las y los consumidores de este servicio.
Las y los consumidores afectados por la falla en el servicio de Megacable Holdings S.A.B. de C.V. o Megacable Comunicaciones pueden presentar sus quejas en oficinas centrales o bien en delegaciones de Profeco de las entidades donde se dio la falla o si lo prefieren pueden realizar su queja en Concilianet en la dirección electrónica:concilianet.profeco.gob.mx.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo[email protected] o por twitter en @Profeco.