Esposa de policía muerto en Apatzingán aún no recibe apoyo
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2015.- Este miércoles la señora María Guadalupe Hernández Briseño, quien fuera esposa de uno de los oficiales que murió en un enfrentamiento en Apatzingán, acudirá a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para continuar con los trámites de apoyo.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el gobierno estatal no había respondido de la mejor manera con la familia del oficial Juan Pablo Gaona, muerto el pasado 16 de junio en una refriega en Apatzingán, por lo que la señora espera que la respuesta a partir de ahora sea positiva.
"Voy a ver cómo avanza esto, ojalá ya sea algo bueno, si no, vamos a ver cómo hacemos, pero ahora están siendo muy accesibles con nosotros y me dijeron que fuera entre 11:00 y 11:30 de la mañana", refirió Hernández Briseño a las afueras de su casa mientras esperaba la llegada de vecinos que acudían a rezar en memoria de su esposo.
Confía en que no tenga que recurrir a otras instancias para hacer presión y que los apoyos que por ley le corresponde lleguen a ella y por ende a su familia.
El pasado 19 de junio la mujer aseguró que estaba solicitando la entrega del Seguro de Vida que le dijeron que tenía su esposo, mismo que asciende a aproximadamente 300 mil pesos, y cuyo monto considera insuficiente ante los problemas de salud que enfrenta y los medicamentos que debe solventar.
En este tema espera que no tenga que enfrentar trabas burocráticas, pues hasta ahora considera que los requisitos son demasiados.
“Me piden acta de defunción, no nada más una, me dicen que van a ser como seis o siete actas y cada una me dijeron que son en promedio 100 pesos; actas de nacimiento de mamá, de su madre, mía, de mis hijas, unas seis por cada persona y para cada trámite, todo trámite tiene que llevar actas originales y no sé si esté vigente”.