Mayoría de casos que llegan al CREE son de terapias del lenguaje
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2017.- Aunque en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) les alcanza para atender todas las discapacidades, la terapia que más tienen en espera es la del lenguaje, señaló Adrián Moreno Ortega, coordinador general del centro, quien dijo que esto se debe a que hay muchos niños que desde pequeños tienen dificultad al hablar, es decir, es muy común, por lo que hay varios casos.
"En el CREE Michoacán atendemos desde niños hasta adultos mayores y la mayor discapacidad que se presenta es la motriz, ya sea por alguna lesión medular, un accidente vehicular, sobre todo en motocicleta", manifestó el coordinador.
Indicó que los jóvenes de entre 13 y 25 años son los más propensos a sufrir este tipo de lesiones, por lo tanto, son los que más tienen como pacientes en el centro de rehabilitación. Explicó que es un poco más elevado en los hombres que en las mujeres, “somos más atrabancados en eso de las motocicletas y las bicicletas", aseguró Moreno Ortega.
El centro de rehabilitación y educación especial atiende a alrededor de 450 pacientes al día, y es a través de talleres y charlas que el CREE realiza un trabajo preventivo.