Más de 4 mil enfermeras no pueden ser homologadas
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2017.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres mencionó que dentro de la Secretaría de Salud de Michoacán hay un aproximado de 4 mil enfermeras que, al estar adscritas bajo el régimen de honorarios, no pueden ser homologadas.
En entrevista, señaló que es necesario realizar gestiones para lograr la profesionalización a estas trabajadoras del sector Salud, de las cuales 800 forman parte SUTOPDSSM.
En ese sentido, comentó que en anteriores ocasiones desde el Congreso del Estado se gestionaban poco más de 40 millones de pesos para acciones de homologación laboral, pero al ser la gran mayoría personal de honorarios, quedan imposibilitados para apoyar a las enfermeras.
“Por desgracia vienen creciendo más dentro de la Secretaría la cantidad de trabajadores que están bajo honorarios que van desde administrativos, médicos y enfermeras”.
Lamentó que a pesar contar con los perfiles idóneos el personal de honorarios puede participar en las etapas de profesionalización, por lo que exhortó a autoridades del sector Salud para checar estos casos y lograr integrar a enfermeras a la dependencia.