Humilla y agrede alcalde de Senguio a Síndico
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2020.- En un franco acto de violencia política de género, el alcalde de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, jaloneó, amagó, humilló y agredió verbalmente a la síndico, Norma Peña Castañeda, por pedirle que firmara el resguardo de una camioneta que es propiedad del ayuntamiento, pero se tiene de uso particular por el munícipe
Vía telefónica, la Norma Peña denunció que el vehículo, una camioneta de unos 500 mil pesos, fue adquirida sin licitación a un particular del Estado de Morelos.
La síndico narró que esté jueves le solicitó al alcalde Quintana que firmara el resguardo, pero se negó rotundamente y comenzó a agredirla en la sesión de cabildo.
El municipe no solo mentó madrea y vociferó contra la síndico, sino que se fue contra el directo de Patrimonio, Edmundo Olvera, un hombre con marcapaso al que cesó del cargo.
El video que la propia síndico pidió se grabara en un célular, se aprecia como el alcalde tira manotazos contra el joven que portaba el aparato.
Norma Peña declaró que el jefe de la comuna se apersonó en su oficina con cuatro elementos de la policía municipal encabezados por el director, Bernardo Gómez Ávila, quién esposó al aprendiz de camarógrafo, le leyó la cartilla y le investigó los antecedentes penales.
La síndico denunció que esta es la séptima ocasión en que el alcalde comete en agresiones y violencia de género.
Reveló que ya hay denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y advirtió que la próxima semana será acompañada por síndicos del estado para ampliar la denuncia pública y antes las instancias legales.