Zitácuaro, en alerta máxima para resarcir daños por lluvias y deslave
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2020.- Este lunes la autoridad de Zitácuaro se mantiene en alerta para atender los daños y estragos que ha provocado la lluvia del pasado fin de semana y que derivó en el deslave del cerro El Cacique.
Los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil se mantienen en sesión permanente con la intención de brindar atención a las diferentes situaciones de emergencia que se registren en el municipio.
Estas acciones se desarrollan principalmente en zonas de alto riesgo como la tenencia de Nicolás Romero y la localidad de El Aguacate, debido a que se encuentran en las faldas del Cerro El Cacique, punto de riesgo.
Integrantes de la Subdirección de Bomberos y Protección Civil municipal, la estatal, elementos de Policía Michoacán, Cruz Roja, así como las diferentes secretarías que comprenden el gobierno local indicaron que se encuentran en alerta máxima brindando la atención necesaria ante los llamados de apoyo de la ciudadanía.
Reiteraron que se encuentran habilitados tres albergues provisionales para quienes requieran salir de sus hogares ante posibles afectaciones por las fuertes lluvias o deslaves, mismos que están instalados en el DIF Municipal, el Centro Comunitario Palermo y la Iglesia de Nicolás Romero.
Se ha brindado atención en la localidad de Nicolás Romero, ya que una vivienda se encontraba en riesgo ante la bajada de agua y piedras, ante lo cual se efectuaron maniobras para desviar la corriente pluvial, y reiteran el llamado a que la población esté alerta ante las lluvias que se registrarán en los próximos días.
Zona de los archivos adjuntos