Valora PC retirarse del filtro sanitario en Coahuayana
COAHUAYANA, Mich., 10 de abril de 2020.- Este viernes, Protección Civil municipal dio a conocer que valora su permanencia en el filtro sanitario ubicado en la carretera costera de Michoacán en el crucero de Boca de Apiza, indicando que su personal participa tomando la temperatura a los viajeros provenientes de Colima para proteger a los coahuayanenses del Covid 19, empero, la ciudadanía no valora su esfuerzo ni el riesgo en que están, y sigue actuando como si no pasara nada en esta emergencia de salud.
PC municipal lamentó que los coahuayanenses exijan el filtro sanitario en el crucero de Boca de Apiza, pero desacaten todas las indicaciones que se dan para prevenir el contagio de coronavirus, de ahí que consideren que no tiene caso desgastarse y hasta enfermarse si no hay un jalón parejo en esta situación de emergencia sanitaria, y por ello valoran retirar a sus elementos del operativo de revisión a la gente que viene de Colima.
Contextos:
*El filtro sanitario de Boca de Apiza empezó a funcionar el 24 de marzo por instrucción del alcalde de Coahuayana, Roberto Nevárez, en atención a la exigencia de habitantes del municipio. Con personal y equipo del Gobierno Municipal se revisa la temperatura de las personas y se reparten volantes con medidas preventivas para no contagiarse del Covid 19.
*Diez días después el Gobierno de Michoacán selló los límites estatales con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Marina Armada de México y Policía Michoacán, los que solo ayudan a repartir volantes con medidas preventivas del Covid 19.
*En reunión con presidentes municipales en Coalcomán, la secretaria de Salud informa no contar con personal disponible para atender los filtros sanitarios en los límites estatales de Michoacán, ni apoyos como cubrebocas, gel antibacterial ni otros y anuncia que los enfermos de Covid serán llevados a Morelia.
*El jueves 9 de abril se reporta un primer caso sospechoso de Covid 19 en Coahuayana, Protección Civil municipal reacciona conforme a protocolo resolviendo problemas de falta de equipo y de producto para sanitizar, y en redes sociales muchos coahuayanenses desacreditan su labor, los juzgan de alarmistas y exagerados, y la población hace su vida normal sin cuidarse del coronavirus.