Urgente, promocionar a Morelia como destino: Asociación de Tranvías
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Urgente-promocionar-a-Morelia-como-destino-Asociacion-de-Tranvias-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2024.- "Pasada la pandemia se disparó el turismo, vino mucha gente a Morelia, pero después bajó significativamente, por lo que es imperativo fortalecer la promoción del destino y no solo resaltar la nota roja", externó Marco Antonio Saucedo, representante de la Asociación de Tranvías de Morelia y de Tranvías Kuarani.
Esperan que para este verano sí haya gente, dijo, porque desde que inició este año realmente ha habido pocos visitantes y turistas en comparación con otros años, reconoció, y expresó que después de la pandemia sí se disparó el turismo, quizá porque la gente estaba harta de estar en casa, sin embargo, con el paso de los años ha ido disminuyendo la frecuencia de estas visitas.
"En este año, en los inicios de enero hasta la fecha, sí hemos resentido que no ha habido mucho turismo, precisamente nosotros tenemos la tarea de promover a Michoacán, siempre lo he dicho, no todos son notas rojas que desgraciadamente por la naturaleza de las mismas es lo que más se difunde por el morbo que ocasionan, pero hay muchas otras cosas buenas que suceden aquí en Morelia", expresó.
Hace falta dar a conocer estas cosas buenas como las rutas que se hacen para que la gente venga a Morelia, indicó el empresario. Se tienen que socializar y promover para que la gente venga a la ciudad desde el interior del estado y fuera de él, hace falta mucha promoción, aseveró.
"Esperemos que se aplique ahora sí nuestro Secretario y promueva la ciudad para que venga más gente aquí a Morelia y poner precisamente en una balanza, pues son más las cosas buenas que las malas", indicó en referencia a la administración estatal, para después también incluir a la Secretaría de Turismo de Morelia.
Uno de los proyectos que ha tenido mayor éxito, reconoció el empresario, es el Tranvía del Romance que se realiza cada 14 de febrero: "nos ha ido bien, ha habido respuesta de las personas. Es una experiencia diferente conocer más de la cultura de la ciudad y terminar en un lugar gastronómico donde puedas degustar una de las riquezas que tiene México, aparte de Oaxaca, que es la gastronomía michoacana.