Un viaje por el mundo de Cri Crí estrenó producción
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2021.- Aunque no es un estreno como tal, fue un estreno de producción, expresó la titiritera Andrea Finck, sobre la obra Un viaje por el mundo de Cri Crí que se presentó en el marco del Día de la Niñez, y aprovecharon para rehacer todos los personajes y presentar números nuevos. Estará en escena nuevamente el 16 de mayo.
Aprovecharon la celebración a la infancia para hacerlo público, pero con eso se está abriendo la permanencia del teatro de títeres en Arte Libre Centro Cultural, para que tengan un estreno cada fin de semana. "Ahora en lo que llegan las vacunas y lo demás para los maestros, lo que va a dar más movilidad; se estará haciendo una vez cada mes, pero la idea es que sea permanente, cada fin de semana teatro de títeres para el público".
Para quienes no vieron la obra basada en los personajes de Cri Crí, la intención es volverlo a presentar en 15 días, es decir, el domingo 16 de mayo a las 12 horas.
Las autoridades han definido un aforo máximo de 50 personas para preservar las medias de sana distancia, y también está la opción de que, ahora con la pandemia, se ha abierto para todos: de hacerlo a través de plataformas virtuales; "ya se tuvo una función en cooperación voluntaria; se les mandó la liga y se les presentó la obra en línea".
Dijo que esa era otra opción en este trabajo escénico, que esta obra puede viajar, puede acudir a espacios donde la requieran, para escuelas, en festividades, para fiestas infantiles o cualquier lugar donde se reúne a más de un niño, pueden vivir la experiencia de disfrutar el teatro de títeres.
Para las funciones virtuales se pide una cooperación voluntaria, dijo, pero de manera presencial el costo es de 50 pesos, "esto es por lo que se tiene, regularmente antes de la pandemia, la bajábamos a 30, 35, pero ahora como tenemos reducido el número de entradas, va a quedar en 50, que realmente es un costo simbólico, expresó la gestora cultural.
La función virtual dura 40 minutos, y la presencial dura entre una hora y una hora con 10 minutos, esto es así, porque cuando hay función presencial, hay una interacción con los niños, la cual se pierde en la función virtual.