Un actor malo y un abuso hacen que Fiona Palomo sufra su interpretación
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2024.- "Sí ha resultado un reto actoral la película Un actor malo, pero también ha resultado un reto en lo personal por el tema fuerte que trata", externó a Quadratín la actriz Fiona Palomo, quien lleva uno de los roles protagónicos en esta película.
Un actor malo trata sobre una actriz, un actor y un crew de filmación en general que durante el rodaje de una película sucede un incidente, un abuso que hace que se enfrenten a una serie de situaciones alrededor de lo sucedido en el set y todos los personajes tienen puntos de vista distintos que se van confrontando en la película.
La película, que se estrena el 4 de abril y que fue filmada en 2023, representó un gran reto actoral para Fiona, aseguró, pero también como persona, porque se imaginó de manera muy profunda el dolor de ese personaje que interpreta, fue encontrar ese dolor y todo lo que pasaría por su mente en un momento de vivir lo que se vive ahí.
También reconoció la gran experiencia trabajar en el filme, donde todos los departamentos y áreas de la película estuvieron muy emocionados de contar esta historia, y además de trabajar con un genio, como lo es el director Jorge Cuchi, "ensayábamos mucho y cuando llegamos al set ya sabíamos lo que íbamos a trabajar y eso ayudó mucho", expresó.
Aunque todos los géneros tienen su reto indicó Fiona Paloma, la comedia le parece muy difícil, porque es muy fácil no ser chistoso, entonces tiene su propio reto. Recordó que el año pasado hizo por primera vez un musical, lo cual fue otro reto, sin embargo esta película, Un actor malo, es tan humana que es un gran reto, "honestamente me gusta este tipo de cine, es algo que siempre quise hacer y tenía planeado hacer, así que llegó en un momento muy esperado, fue un regalo para mí esta película", aseveró.
La actriz señaló a este medio que le gusta desarrollar personajes con muchas capas, "diría que ese es como el punto, me gusta tener que hacer mucha tarea y que se sienta como una persona de verdad y no como una caricatura o un estereotipo de alguna cosa", expresó.
Llegó a esta película porque le escribió el productor a través de las redes sociales, contó Fiona, y le dijo que el director Jorge Cuchi tenía un guion nuevo, y que les gustaría mucho que lo leyera para ver si llevaba el personaje protagónico, "lo leí, me encantó y les dije que sí, además había visto el trabajo de Cuchi, y a la semana, un poquito más, empezamos las lecturas y los ensayos".
Para el rodaje quizá fue un poco más de mes y medio, aseveró, pero todos los días antes del rodaje le puso todo el empeño al guion, hizo la tarea para este trabajo, tuvo por lo menos unas tres o cuatro semanas antes del rodaje para estudiar más al personaje, pese a las intermitencias en las reuniones por la pandemia, recordó la actriz.
Esta película sale a la luz el próximo 4 de abril en distintas salas a lo largo de la República Mexicana, y está distribuida bajo el sello de Cinépolis distribución.