Un acierto, creación de escuelas de Veterinaria
PAJACUARÁN, Mich., 8 de julio de 2020.- Adriana Herman Novoa, madre de dos hijas y estudiante de la Universidad de Medicina Veterinaria Benito Juárez de este municipio, reconoció la bondad de esta institución y expuso como un acierto del Gobierno federal la creación de este tipo de escuelas de educación superior. “México necesita de veterinarios comprometidos que amen su profesión y con eso los mexicanos tendremos mejores y más sanos alimentos, siempre pensando en la gente y no en la ganancia solamente”.
Responsable del discurso de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la institución, la joven madre de familia expresó que viene de una familia de veterinarios y “muchas de mis experiencias prácticas las veo a través de mi papá Juan Pali o de mi hermana Fernanda, y ahora con una compañera estamos viviendo la experiencia de una granja de porcina. Si pensamos como profesionales en el servicio más que en la ganancia, tendremos un mejor país”.
En medio de las medidas preventivas generadas por la pandemia del coronavirus y acompañada de las autoridades de la Universidad, reconoció que en este primer año de alumna pudo percatarse de la calidad de los profesores, todos ellos convencidos de la importancia del proyecto de las universidades Benito Juárez.
“En la región y el país necesitamos veterinarios, pero no de aquellos que piensan en cómo obtendrán una ganancia, que se vale, pero no a costa de la ética y la bondad de una profesión tan noble como la medicina veterinaria”.
Finalmente, expresó a los nuevos aspirantes que su recomendación, basada en la experiencia vivida, “es que la beca que recibirán por ser alumnos de una Universidad Benito Juárez, la inviertan en una filipina, en un libro, en material de curación, entre otros. Aquí tenemos que realizar un proyecto productivo como parte de nuestra formación, lo que está muy bien y a larga será benéfico para el país y nuestras familias, pero si invierten en todo eso que les será útil en su proyecto, todos estaremos contribuyendo a un futuro mejor”.