Tras ausencias lógicas, vuelve Laureano Brizuela con nuevas dinámicas
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2024.- El llamado Ángel del rock, Laureano Brizuela, tendrá algunas presentaciones en México a fin de mover a la nostalgia de sus éxitos, y además presentar un nuevo disco. Buscará que la gira vaya más allá de México, llegar a Estados Unidos y a otros países de Centroamérica.
El músico argentino manifestó a Quadratín que desde hace tiempo no llevaba a cabo un trabajo "así, de peinar el país como se solía hacer durante muchos años. He hecho apariciones esporádicas, he venido a México a un par de eventos y seguía con mis actividades. Yo estoy viviendo parte del tiempo aquí en México, en el Bajío, y si no, estoy en Estados Unidos o en Argentina".
Contó que desde hace un par de años no tenía una oficina formal para poder realizar este tipo de trabajos, ya que se necesita toda una logística y una agenda, y en el caso específico de México, estuvo esperando reunir cosas, entre ellas el armado de un álbum que hace tiempo se lo viene prometiendo, porque él es el más interesado en seguir haciendo cosas para un público que lo ha seguido por mucho tiempo y que sabe que no ha dejado de hacer cosas nuevas.
Hace tiempo que ya no está con compañías discográficas, reflexionó, las clásicas con las que se manejaban las carreras. En su tiempo estuvo en Melody, "después estuve en dos multinacionales, pero las cosas cambiaron mucho, tanto que decidí aislarme de los convenios de estas compañías formales y empezar a planear todo de manera independiente, que es una fórmula actual que tiene todo artista con una trayectoria", expresó.
La idea fue volver a México, empezar a tener actividades, expresó, "empezamos hace unos tres meses en El Lunario, y es una manera de testear por parte del artista. En el caso mío, yo tengo una trayectoria de 40 años en el mercado aquí en México", indicó.
Reconoció que hacía tiempo que no intentaba tocar en gran parte de las plazas que hizo muchas veces en giras, y ahora tiene mucha suerte en estar con una compañía y una agencia con las que hizo una mancuerna y se han dedicado a seguir abriendo una agenda, y hay muchos lugares para recorrer en el país, indicó, al igual que en Centroamérica y en Estados Unidos.
La primera presentación en México será en un lugar llamado La Maraka, el próximo 6 de julio en Ciudad de México, lo que le representa un gran reto, reconoció el artista argentino, porque los lugares nuevos eso generan, un desafío incluso en una persona como él, que le tocó abrir varios lugares en Ciudad de México en los años 80.
"A veces no celebro esas giras masivas e interminables que hacen algunos artistas donde repiten 14 mil veces las mismas plazas porque ya no les quedan más. Yo prefiero, en todo caso, tener las ausencias lógicas para volver y presentar dinámicas nuevas, arreglos nuevos en los materiales", externó y dijo que actualmente tiene una banda mexicana que lo acompaña desde hace 15 años, y son muy talentosos, aseveró.
La gira, refirió el Ángel del rock, seguirá por Chiapas, Yucatán y Veracruz, y aún se siguen fijando fechas para los próximos meses para más estados en el país, Centroamérica y Estados Unidos.
"Viene muy rico este año, no me atosigo y no me quiero atosigar, no quiero hacer esa gira donde no sabes ni dónde te despiertas ni dónde vas a cantar esa noche, ya me pasó antes", expresó el autor de Amándote.
Dejó abierta la posibilidad de visitar Michoacán y hacer una presentación en Morelia, ya que tiene muy buenos recuerdos de esta región, y como aún falta por organizar algunas fechas, sí es muy posible que el Ángel del rock pueda tocar en algún foro o escenario de la capital michoacana.