Thriller, cortometraje musical que marcó tendencia
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- Han pasado ya 35 años del estreno del videoclip más ambicioso de la historia del pop, Thriller de Michael Jackson.
Video que movió sentimientos a billones con su preestreno en los cines de Estados Unidos en noviembre, y una duración de 14 minutos siendo para muchos, la gran creación de El Rey del Pop.
Michael Jackson rompió estereotipos, y desde ese diciembre de 1983 en el que MTV difundiera a nivel mundial el cortometraje, el pop ya no fue el mismo, ni la estética musical, mucho menos las coreografías.
La historia, inicia con una pareja de jóvenes en escena que camina a mitad de la noche por un bosque, cuando de la nada, son sorprendidos por un hombre lobo; esta secuencia es vista en el cine por el mismísimo Jackson y su novia quien aterrada por el filme abandona la sala. Michael la busca afuera y entonces, todo se vuelve aterrador y musical.
El boom, está basado en el filme Un hombre lobo americano en Londres de John Landis, a quien Jackson buscó para aterrizar su idea, que terminó siendo una metáfora sobre el paso a la pubertad.
Asimismo, tuvo un costo de medio millón de doláres, que Sony Music se negó a pagar, por lo que fue logrado gracias a que los productores negociaron con MTV y Showtime el pago de 250 mil dólares por los derechos de The Making of Thiller, el detrás de cámaras.
Entre sus mayores logros, destacan la venta de más de 65 millones de copias del álbum musical con el mismo nombre, 33 discos de platino; el video, ganó un Grammy en la categoría, Mejor Video, logró llegar a la Biblioteca del Congreso de EU, el VHS de The Making of Thriller vendió la increíble cifra de 9 millones de copias. No obstante, su gran éxito fue, sin duda, la creación de un mercado de filmes musicales en el que la influencia negra tendría cada vez más relevancia.
El grande del pop, marcó tendencia, con Thriller, con todo, el maestro brilló.