Sustituye Antonio Lomelín a Juan Pedro para la corrida de Puruándiro
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2023.- Debido a complicaciones delicadas de salud que lo aquejan, mismas que lo tendrán bajo estrictos cuidados médicos alrededor de dos meses, el diestro queretano Juan Pedro Llaguno no podrá torear el 25 de mayo en la Plaza de Toros “La Salud” de Puruándiro, por lo que su lugar lo tomará el torero defeño Antonio Lomelín, quien será el que protagonice un mano a mano con Emiliano Villafuerte “El Moso”. El cartel lo redondea el rejoneador mexiquense Marcos Bastida. El ganado a ser lidiado procede de la dehesa michoacana de Elvira Tapia.
Por la baja inesperada del matador Juan Pedro Llaguno del cartel de la feria en honor del Señor de la Salud que se realiza en Puruándiro desde hace 189 años, la empresa Promociones Taurinas Alegría se dio a la tarea de buscar un coleta de características similares y con mayor carnet al de Juan Pedro Llaguno, de ahí que se haya decantado por Antonio Lomelín, quien, además, como el primero, también es torero de dinastía.
Antonio Lomelín inició su andadura taurina en España, allá debutó en calidad de becerrista el 20 de junio de 2009, donde se presentó como novillero sin picadores el 6 de junio de 2010. Para después, ya en México, debutar con caballos el 5 de febrero del 2012 en una corrida mixta en la que alternó con Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola.
El talentoso y valiente esteta mexicano tomó la alternativa como matador de toros el 1 de mayo de 2015 en la Plaza de Toros Monumental de Morelia en un mano a mano con Juan Pablo Sánchez, ni más ni menos el diestro hidrocálido que el sábado anterior vimos cortar rabo y orejas en el Palacio del Arte, en el marco del Duelo de 4 Titanes organizado por la Fundación Ángeles Taurinos que preside Tomasina y dirige el matador Federico Pizarro.
En suma, el próximo jueves 25 de mayo, en la Plaza de Toros La Salud, de Puruándiro, Michoacán, harán el paseíllo, a partir de las 4:30 de la tarde, los toreros de a pie Emiliano Villafuerte “El Moso” y Antonio Lomelín, así como el rejoneador Marcos Bastida y los Forcados de Pachuca. Se lidiarán a la usanza española 5 imponente toros de la prestigiada ganadería de Doña Elvira Tapia. ¡Vamos a los toros! La propuesta es más que buena… Así sea.