Surge campaña para retornar a imagen anterior de Michoacán
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2019.- A través de redes sociales, días después de que la nueva imagen de Turismo de Michoacán se diera a conocer, surgió una contracampaña con la imagen anterior y el claim 'El alma de México'. Desde entonces en todas las publicaciones turísticas del estado se posteó. Ante esto, Claudia Chávez, titular de la Sectur Michoacán, dijo respetar la opinión de otros y pidió un voto de confianza.
La funcionaria ha reconocido el hecho de que haya personas que no están de acuerdo con el cambio de la marca. Chavez López aseveró que la marca viene con toda una política de transformación; "el cambio de una marca no es por gusto de una persona o de varias personas".
"El cambio de marca tiene que ver con el posicionamiento que queremos dar al exterior sobre el estado, sobre todo habiendo pasado tres años con buenos resultados y con un trabajo que se está realizando con políticas públicas de inclusión, con políticas públicas de equidad en el sector turístico, y con políticas públicas de competitividad".
Aseveró que son tres años en los que han ido trabajando desde la base, fortaleciendo sobre todo a las personas que tienen contacto directo con la actividad turística y con los turistas. Dijo que había llegardo el momento de hacer este cambio.
"La marca ya la teníamos lista y preparada desde hace más de un año, pero no había el momento óptimo para poder lanzarla, el momento óptimo llegó ahora con los buenos resultados y es el momento de mandar estos nuevos mensajes de posicionamiento al mercado local, nacional e internacional", explicó la secretaria.
"Yo respeto todas las opiniones, lo único que pido es un voto de confianza", externó la funcionaria, quien reiteró que no fue una decisión tomada por gusto ni por ocurrencia; "es un lanzamiento que tiene que ver con toda una estrategia que tenemos realizando durante los pasados dos años".
Dejó en claro que pese a la presión social que ejercen en algunos grupos y redes sociales, esto no se va a revertir, "ya se hizo un lanzamiento y hay una estrategia para el posicionamiento de la marca, para el transmitir más que un dibujo, transmitir cuáles son los mensajes de este nuevo Michoacán en materia turística, y sobre todo apoyar e impulsar el posicionamiento que queremos y el objetivo último que es recuperar el liderazgo como destino al interior del país", concluyó.