Sueño, 6 minutos sobre esfuerzo y motivación para no darse por vencido
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2019.- El cortometraje Sueño, formará parte de los más de 20 trabajos fílmicos que se presentarán en la décimo segunda edición del Festival de Cortometraje Universitario Uvaq 2019. Es del género de ficción y en seis minutos y medio relata una historia que versa sobre el esfuerzo y la motivación para no darse por vencido.
David Fuerte, quien dirige este cortometraje y es estudiante de octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), contó a Quadratín que la idea surgió porque hace tiempo escuchó a un tío, hermano de su madre, quien tenía una plática donde refería que actualmente a sus hijos ya no les dicen que consigan un trabajo y que vivan de eso, sino que les piden ser emprendedores.
Tras esa charla, dijo, él analizó lo escuchado, "yo creo que nunca es tarde para poder hacer tus propios objetivos y alcanzar tus metas, y yo creo que de ahí sale este pequeño cortometraje, esta pequeña visión, por decirlo así".
En este trabajo de ficción, el director trata de dejar a la interpretación de cada quien, sea la meta que sea, que se puede lograr lo que uno quiera a cualquier edad, "es como motivacional, básicamente", externó.
Este cortometraje se hizo a través de una productora que crearon con compañeros de la escuela, y para el trabajo participaron alrededor de unas 20 personas, dijo David Fuerte, "más o menos entre actores y el crew de grabación", dijo y aseveró que tardaron alrededor de tres días en hacer el rodaje, "lo más complicado yo creo que fue encontrar las locaciones, porque creo que soy alguien muy específico en lo que estaba buscando, entonces los volví locos".
El armado de los set de filmación fue lo que más se complicó para este trabajo, explicó el joven estudiante, "hay una escena que se lleva a cabo en una oficina y entonces al no encontrar una oficina, el equipo de producción tuvo que buscar el material para poder recrearla, entonces el estar amando todos los escenarios y poder ajustar la cámara en torno al pequeño espacio que teníamos fue lo más difícil", expuso.
Este trabajo que tardó en hacerse alrededor de un mes entre la pre-producción, producción y post-producción, se exhibirá el 11 de junio en la Uvaq, el 12 del mismo mes en Pátzcuaro, y el día 13, es decir al día siguiente, en una sala de Cinépolis del Centro Histórico de Morelia.