Solicitará Jiquilpan fechas continuas en programa Palomas mensajeras
JIQUILPAN, Mich.,11 de febrero de 2020.- “Palomas Mensajeras es un programa muy noble que ha demostrado su eficacia en acercar a las familias, en nuestro municipio yo me encargaré personalmente de gestionar fechas continuas que nos puedan beneficiar de mejor manera”, expuso Roberto Mejía Zepeda, edil municipal, ante 68 aspirantes a ser beneficiados con el programa.
Con un público visiblemente emocionado, Mejía Zepeda explicó que este miércoles se trasladarán a la Ciudad de México para tramitar las visas respectivas, “nosotros queremos pensar en positivo, que se les autoricen a todos las visas y con esto ya contaríamos con el primer paquete de 68 personas que viajarán a los Estados Unidos a reunirse con sus familiares”.
Estas cosas son muy bonitas, dijo el edil, “y personalmente nos motivan; ya solicitamos a la Secretaría del Migrante y al señor gobernador (Silvano Aureoles) que se nos asignen fechas continuas. Ellos determinan los tiempos y por eso les pedimos piso parejo y yo personalmente me encargare de que así sea, ya estamos preparando otro grupo”.
Con el reconocimiento de Michoacán como un estado binacional, Aureoles establece sobre el programa en el portal Nuestro Michoacán: “con la mitad de su población radicando en Estados Unidos, Michoacán es un estado binacional, por lo que hemos dado pasos significativos para construir e implementar una agenda binacional de políticas públicas en beneficio de nuestros hermanos migrantes.
“Durante muchos años, millones de michoacanos se han ido a Estados Unidos. Allá han prosperado, se han abierto camino y han ganado reconocimiento. También han conformado familias. Sin embargo, su estatus legal les ha impedido regresar a su tierra, a ver a sus padres.
“Por ello fue que decidimos implementar Palomas Mensajeras, un programa humanitario mediante el cual hemos reunido a miles de adultos mayores que radican en Michoacán con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos. Se trata de personas que no se han visto durante años, en algunos casos, hasta durante tres décadas. ¡Toda una vida!”.