Sindicato de empleados municipales para labores en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 26 de marzo 2019.- Trabajadores al servicio del municipio llevan a cabo un paro de labores a manera de presión para que la autoridad municipal acelere la oferta de mejora salarial en la negociación de la revisión contractual. Por la tarde de este martes se manifestarán para alertar a la sociedad de una posible huelga, a partir de la primera semana de abril.
Humberto Soberano Ramírez, secretario general del gremio, se queja de que a la fecha no hay propuestas concretas para resolver la parte salarial que demandan de un 10 por ciento de incremento, así como otras prestaciones económicas y cláusulas administrativas.
“No vemos mayor interés de parte de la administración municipal para lograr acuerdos que eviten estallar un movimiento de huelga que no es deseado por los trabajadores, pero no están aportando lo suficiente por parte del Gobierno”, acusó el dirigente.
La suspensión de labores inició este martes al inicio de la jornada y los trabajadores se mantienen concentrados en el patio central del edificio, en tanto que las unidades oficiales han sido estacionadas a los costados del edificio.
En lo inmediato, el paro de labores se resiente en la falta de recolección de basura en la ciudad y las tenencias, lo que ya provoca reclamos a la autoridad al acumularse los desechos en contenedores y en las vialidades a ras del piso.