Siete de cada 10 boletos de avión se compran con agentes de viajes
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2019.- "El tema de las estadísticas de venta online habría que revisarse", indicó Jesús Manuel García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) Occidente, quien expresó que el hecho que las ventas se hagan a través de internet no significa que la haga el cliente directo con otro proveedor, siempre existe un intermediario y en el 70 por ciento son agentes de viajes.
Dijo que también hay concentración de las grandes empresas que hacen la venta y son grandes agencias, "y si lo vemos en ese sentido pues claro. En el pasado hubo una afectación muy grande por el esta razón, fue cuando se llevaron una gran rebanada del pastel, pero hoy en día la realidad es que la gente está volviendo al agente de viajes". Explicó que la última reunión que tuvieron en Aeroméxico se corroboró que siete de cada diez boletos a nivel mundial, se realizaron a través de un agente de viajes.
"Las agencias siguen y seguirán existiendo, expresó, es la fuerza de ventas más grande que hay para cualquier producto turístico, es una industria enorme; muchas son en línea, muchas son pequeñas, sin embargo está creciendo el sector", aseveró.
"Es un servicio, nos gusta que nos atiendan porque no toda la gente está para estar buscando durante cinco horas y estar viendo comentarios; el agente de viaje siempre dará un soporte y una ayuda para gestionar los viajes", expresó, "porque se puede cometer un error y no tendremos a quién recurrir, porque un agente de viaje siempre dará un soporte, una ayuda, se puede ahorrar mucho dinero".
Existe la percepción de que las agencias de viaje son caras y que hay un ahorro en dinero yendo directamente con el proveedor, "la realidad es que el turismo ha avanzado mucho y ese ahorro no existe, al contrario, dependiendo del tipo de cliente que sea, gastan más haciéndolo ellos mismos que solicitando la ayuda de un agente de viajes. Es un gran valor agregado y deberían de mirarlo dos veces".