Señora influencer, un reto actoral: Mónica Huarte
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2023.- Se estrena en salas de cine a nivel nacional la película Señora influencer, protagonizada por la actriz Mónica Huarte. Es una película que recurre a varios géneros cinematográficos y es por ello que ha resultado uno de los más grandes retos actorales para esta actriz.
Entrevistada por Quadratín, Mónica Huarte externó que pasan cosas muy fuertes en la película, ya que es un filme que se atreve a jugar con diferentes géneros cinematográficos y tiene un humor negro muy fuerte, "sueltas carcajadas pero al minuto siguiente estás completamente conmovido por el personaje, luego te mete a un thriller psicológico, y es una experiencia esta película en todos los sentidos".
"La película estimula constantemente al espectador y refleja una realidad tan cruda, de cómo estamos viviendo de manera enloquecida eso de las redes sociales, donde todos andamos buscando aprobación, tanto así que sales del cine alucinado de lo que acabas de ver, emocionado y satisfecho" aseveró.
La película es completamente una crítica a las redes sociales, indicó, y lo que hizo el director Carlos Santos de manera genial, explicó, fue tomar un personaje frágil, vulnerable y con un problema de salud mental, y lo pone frente a las redes, y cómo a este personaje lo hace en pedazos "como pasa con muchos chavitos que reciben bullying a través de las redes sociales", refirió.
En ese sentido, Mónica Huarte dijo que era una crítica muy fuerte con respecto a las relaciones que establecemos a través de las redes sociales, y cómo esto está afectando a las personas de manera psicológica.
Esta película para la actriz resultó un reto actoral en todos los sentidos, aseveró, porque es un personaje que pasa por todas las emociones y los géneros, "hay momentos divertidísimos y luego hay momentos que te rompen el corazón, y luego momentos muy oscuros. Tuve un reto actoral, yo creo que el más grande que he tenido en mi carrera", expresó.
Sobre las redes sociales, la actriz indicó que en su caso, era muy reservada en esta área, donde a veces compartía partes de su trabajo pero nunca sobre su vida personal, "tengo muy clara la línea entre mi privacidad y mi trabajo, y aquí esta mujer es todo lo contrario".
La protagonista señaló que las redes sociales tienen partes buenas y partes malas, "hay una parte muy buena y maravillosa que es unirnos para ayudar en una causa social, ahora con lo de Acapulco, justo en las redes sociales donde se puede hacer comunidad, hay gente que las utiliza de manera maravillosa para compartir información de todo tipo, pero también es un juego peligroso porque se está buscando aprobación desde afuera", expresó.
En este juego de popularidad, aseveró, mucha gente se pierde en este asunto de la adrenalina que hace sentir vivo y tener más likes, "después se siente un vacío terrible, y ahí estamos todos metidos sin cuestionarnos qué es lo que nos está pasando, pero seguimos jugando al juego".