Seguridad, responsabilidad de municipios, pero no van a estar solos
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2019.- La seguridad pública es responsabilidad de las autoridades municipales, pero no se les va a dejar solos, afirmó el gobernador Silvano Aureoles, mismo que aseguró “no nos volverán a sorprender”, refiriéndose a los hechos ocurridos el fin de semana en Zamora.
Lo anterior fue dicho por el mandatario estatal en el arranque del Plan de Seguridad en esta zona del bajío, lugar donde reafirmó que habrá cero tolerancia con las acciones del crimen organizado el cual no va a intimidar ni arrinconar al Estado.
“Michoacán es mucho más que un puñado de delincuentes. Hay capacidad de respuesta. A Michoacán se le respeta, por que no sentimos inmensamente orgullosos de nuestra tierra y de nuestras tradiciones. No vamos a permitir que nadie pase por encima de la ley y menos quienes tienen perversas intensiones”.
De esta manera Aureoles Conejo indicó que Federación, estado y municipios en coordinación harán frente a las contingencias como la vivida el fin de semana, de donde un convoy con siglas de un grupo delictivo se internó en Zamora realizando detonaciones de armas de fuego y causando pánico entre la población, ello en dos ocasiones.
“Todos de manera coordinada nos vamos a desplegar para defender a Zamora, no nos van a sorprender”, recalcó Silvano Aureoles.