Se vislumbra un panorama oscuro, pero no imposible, para los artistas
MORELIA Mich., 19 de enero de 2021.- Un panorama oscuro, muy difícil pero no imposible, es el que vislumbra para el gremio artístico el cantautor moreliano Moy Bedolla, quien señaló a Quadratín que deben buscar estrategias para seguir trabajando, aunque sea de manera virtual, y sigan teniendo el apoyo de las persona.
El músico señaló que se ve difícil el panorama, "aunque se tuvo esta especie de tregua, llamémosle así, en la que hubo algunos eventos en vivo, la gente, más allá de que no esté dispuesta a pagar, es más consciente de cómo está la situación con la pandemia", aseveró;
A la gente le da miedo salir, expresó; "lo digo porque tengo la información de primera mano; esa gente que normalmente asiste a mis conciertos, un porcentaje, sin temor a exagerar, del 20 por ciento, es la que ha acudido a los dos o tres eventos que llegué a hacer en vivo, en presenciales, respecto eventos que hacemos en línea".
Pues sí ha habido respuesta en cuanto al auditorio, reconoció el cantautor, por lo menos él la ha tenido, dijo, pero en cuanto a remuneración, lo que hacen es pedir cooperación voluntaria, y ahí sí es muy poca la respuesta, pero también es entendible, señaló, porque la crisis económica está complicada.
Está dura la situación, reiteró, y dijo que no se ve de qué manera pueda mejorar mientras persista la pandemia, sin embargo, dijo, con esa poca gente que les ayuda, que les hace el favor de cooperarles, sí alcanzan a sustentar los gastos corrientes. En su caso, lo que le ayuda mucho es que su esposa está trabajando, está dando clases, lo cual les permite como familia tener un poco más de sustento.
Sin embargo tiene compañeros, en el caso de los músicos, y de actores de teatro, con quienes mas contacto tiene, que la están pasando mal. Externó que en su caso tiene la ventaja de que lo conocen más personas que a muchos artistas en la escena local, esto por los años que ya lleva en el medio, lo cual ayuda.
"El panorama se ve difícil aunque no imposible, por lo cual hay que buscar estrategias dentro del rubro, para tratar de envolver a la mayor cantidad de gente posible, que nos eche la mano, ahora sí que cooperando para la causa, porque finalmente lo que nosotros ofrecemos a cambio es lo que sabemos hacer, el trabajo artístico", finalizó el cantautor.