Se realizó el Torneo Clasificatorio de Pokémon Go en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2023.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Clasificatorio de Pokémon GO de la Ciudad de México. El Complejo Cultural Los Pinos en Chapultepec fue sede para recibir a participantes de diferentes partes de México y Latinoamérica, región que se ha posicionado como semillero de grandes Entrenadores, al ser una de las zonas que cuenta con mayor participación en Combates de Entrenador.
En comunicado de prensa se informa que gracias a la alianza entre Niantic y The Pokémon Company International, se realizó en la capital mexicana este torneo por segunda ocasión, después de una exitosa primera edición durante el 2022. Es así como Entrenadores provenientes de todos los países de la región, incluyendo México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, se dieron cita en el evento.
Víctor Rioja (VikRioja) originario de México resultó vencedor en la batalla final contra el Entrenador Eduardo Lomas (EduardoLomas), ambos siendo acreedores a un pase al Campeonato Mundial de Pokémon GO 2023 que se llevará a cabo en Yokohama, Japón. Además, el primer lugar ganó un viaje todo pagado por parte de The Pokémon Company International, para asistir al evento.
Los creadores de contenido Swaggron333, s0noroman, Ewok_Padawan, Nekusagi7 y Mariyolo1 fueron los encargados de narrar cada batalla de esta competencia, la cual los asistentes pudieron disfrutar desde una pantalla gigante al aire libre en Los Pinos y también alrededor del mundo vía una transmisión en vivo en las redes sociales oficiales de Pokémon GO Latinoamérica.
El Torneo coincidió con el evento de Sombras Nacientes dentro de Pokémon GO, el cual los asistentes pudieron disfrutar gracias a la instalación de Poképaradas y Gimnasios temporales en el área del evento. Además de estos bonus digitales, se instalaron elementos de experiencia físicos como una zona techada de espectadores con pantalla gigante, un centro de carga para celular en forma de Poképarada, y figuras recortadas de tamaño real de los líderes del Team GO Rocket y otros personajes del juego. Por su parte, las comunidades de jugadores de la Ciudad de México asistieron para organizar dinámicas y mini torneos entre los participantes, en las que se regalaron artículos promocionales de Pokémon GO y Niantic.
Para Niantic, este torneo fue una oportunidad de mostrar al mundo su propia visión sobre los Esports, una donde los asistentes pueden presenciar la emocionante acción de un torneo de alto nivel mientras disfrutan un día al aire libre en compañía de su familia y amigos.
"La realización de esta segunda edición del Torneo Clasificatorio de Pokémon GO en México demuestra el interés de nuestra comunidad de Entrenadores latinoamericanos por representarnos en el nivel competitivo más alto. Por ello, continuaremos impulsando este tipo de eventos con la intención de apoyar el talento regional e impulsar a Pokémon GO para integrarse como uno de los principales referentes de juego competitivo en Latinoamérica", destacó Alan Mandujano, Head of Latin America of Emerging Markets de Niantic.
Para conocer más detalles sobre el Torneo Clasificatorio de Pokémon GO, Pokémon GO Championship Series, Días de la Comunidad, eventos especiales y nuevas adiciones al juego, se invita a todos los jugadores mantenerse atentos al blog y a las redes sociales oficiales de Pokémon GO. Además, se les recuerda a los entrenadores que presten siempre atención a su entorno y acaten las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO.
Acerca de Niantic, Inc. Niantic es una empresa líder en productos y plataformas de Realidad Aumentada, inspirando a las personas a explorar el mundo juntos. Sus productos, Ingress, Pokémon GO, Pikmin Bloom, NBA Al World y Peridot cuentan con decenas de millones de exploradores a nivel mundial. La plataforma Lightship de Niantic ofrece APIs y herramientas multiplataforma que simplifican el desarrollo de aplicaciones de RA para los dispositivos móviles actuales y del futuro. Para más información, visitar el sitio de Niantic en www.NianticLabs.com y en Twitter: @nianticlabs.
Acerca de Pokémon The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, la concesión de licencias, el marketing, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, la serie de televisión y el sitio web oficial de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.pokemon.es.