Se abre Michoacán a la promoción turística nacional e internacional
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2019.- Tras la estancia en el Tianguis Turístico en Acapulco, la delegación michoacana, muy movida, está en el balance de dar a conocer los resultados generales, sin embargo, hubo reuniones con destinos con los cuales se tiene conectividad directa y con algunas líneas aéreas, señaló a Quadratín Claudia Chávez, secretaria de Turismo en Michoacán.
Por el cambio de administración federal, dijo la funcionaria, en esta ocasión la plataforma en línea se abrió hasta finales de enero, cuando normalmente se abre en noviembre. Se tuvieron cerradas en esa plataforma cerca de 500 citas, sin embargo, aún están haciendo el conteo con hoteleros y empresarios para saber cuántas de estas citas confirmadas asistieron, cuántas se atendieron y con cuántas se cerraron convenio.
Claudia Chávez expuso que la delegación michoacana estuvo conformada por más de 45 prestadores de servicio, “fue muy movido; siempre hubo mucha gente saliendo y entrando”, señaló, y expresó que hubo mucho movimiento en citas con operadores nacionales, pero principalmente internacionales, aseveró la Secretaria.
Hubo operadores del mercado español, asiático, alemán, de los Estados Unidos, pero principalmente de Colombia, porque este mercado ha crecido, ya que en todo 2018 tuvo un crecimiento de alrededor del 5 por ciento, y se encuentra muy interesado en Michoacán.
Hubo la oportunidad de platicar y cerrar acuerdos con otros destinos con los que hay conectividad directa, aseveró la funcionaria, y en este sentido, se reunieron con Baja california, Nuevo León y Ciudad de México. Pero también se reunieron con las líneas aéreas, “estuve con la directora comercial de American Airlines, que tiene el vuelo Morelia-Dallas y que está funcionando muy bien por lo que ella me dijo, y hay que trabajar para mantenerlo en ese nivel, vamos a hacer un cooperativo entre American Airlines y Michoacán para toda la estrategia de promoción digital y poder fortalecer este vuelo”, indicó.
Con Nuevo León, Viva Aerobús y Michoacán también hay una estrategia para todo el año, señaló la Secretaria, quien dijo que la intención es tener una presencia permanente en Monterrey, Nuevo León, para estar promocionando al estado y el vuelo directo que hay entre la capital regiomontana y la michoacana.
Finalmente, la secretaria de Turismo dijo que fue testigo de honor en la firma de un acuerdo con un producto turístico nuevo, iniciativa de tres grandes destinos michoacanos, es decir, Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan. El recorrido se llama Las Tres Capitales de Michoacán, donde cada una de ellas va a aportar algo diferencial y un valor agregado, y a partir de la Semana Santa comenzará a funcionar con los operadores turísticos.