Salida a hombros de toreros y del ganadero
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2023.- Ver a hombros a toreros y ganaderos provoca orgullo y satisfacción porque la imagen habla de triunfo grande de bureles y diestros.
Salir a hombros de las plazas es el sueño siempre acariciado por los protagonistas de la fiesta brava, porque es señal de que cada torero cortó por lo menos 1 y 1 orejas y/o de que al menos un toro de la ganadería fue desorejado.
El paseo a hombros de 3 toreros y 1 ganadero que aquí vemos la provocaron 7 orejas y 1 rabo.
El matador Sergio Flores indultó a Saltillero, precioso ejemplar berrendo en cárdeno, calcetero, coletero y muy bien armado; torazo de marcada musculatura que al ganarse la vida le dio al torero 2 orejas y 1 rabo simbólicos.
Bien, vamos al detalle de los trofeos obtenidos por orden de aparición en la fotografía:
Fermín Espinoza, Armillita IV, logró la puerta grande porque le cortó un apéndice al cuarto del encierro y otra oreja al cierra plaza, octavo de la tarde-noche.
Sergio Flores, gran triunfador de la Corrida de la Independencia realizada en el Palacio del Arte, bella plaza techada ubicada al Oriente de Morelia, Michoacán, México, le cortó un trofeo al tercero de la tarde e indultó al séptimo.
José Mauricio desorejó a su primero y recibió ovación por la gran faena al segundo de su lote, quinto en el orden.
El ganadero Fernando Pérez Salazar, propietario de Arroyo Zarco, salió a hombros por todos los trofeos cortados. Antes había dado vuelta al ruedo con José Mauricio porque desorejó al segundo en el orden de lidia y, también, vuelta al redondel con Sergio Flores, por el indulto al séptimo de la corrida.
Esa tarde-noche del pasado 16 de septiembre también vimos en acción al rejoneador novillero Tarick Othón, pero no salió a hombros y, por lo tanto no aparece en la foto, porque no cortó orejas. Así sea.