Reinician actividades en Jacona con protocolos de salud
JACONA, Mich., 30 de mayo de 2020.- Durante sesión de cabildo la alcaldesa de Jacona Adriana Campos, dio a conocer las medidas que se implementarán a partir del lunes primero de junio, para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, con base en los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias del estado, para regular la nueva convivencia y reactivar la economía de los negocios locales del municipio.
De acuerdo con un comunicado de prensa, se manifestó que será a partir de esa fecha que restaurantes y algunos comercios no esenciales, podrán abrir sus puertas a la ciudadanía, con una limitante del 25 por ciento en su capacidad, para realizar una apertura paulatina, con responsabilidad y atención a los protocolos de higiene indispensables para proteger la salud de la sociedad.
La alcaldesa Adriana destacó que el problema de la contingencia continúa y no se deberá bajar la guardia, por lo que presentó una serie de acciones que favorecerán a los comercios y los establecimientos que han sido afectados por la contingencia sanitaria y sus efectos en la economía del municipio.
Entre las acciones preventivas, se implementará una serie de inspecciones en todos los establecimientos, para revisar la aplicación de las medidas que se tienen que acatar a partir de la fecha y una vez cumplido este acuerdo, se les otorgará por parte del Gobierno, un nombramiento que consiste en un sello oficial como “Negocio Seguro”.
Advirtió por otra parte, que los negocios que no cumplan con las medidas previstas serán acreedores a sanciones, lo que significa además que solamente los “Negocios Seguros” estarán garantizando a la ciudadanía la confianza y certeza que el lugar que visiten ofrece garantías para su salud.
Dichas acciones fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad, para comenzar a activarse esta semana, por lo que las autoridades sostuvieron una reunión con líderes comerciantes y restauranteros, a fin de compartir toda la información antes mencionada.
Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía para que, de manera consciente y responsable, se sigan observando los protocolos de higiene y medidas preventivas, ya que esta lucha por superar la contingencia continúa en el municipio y será muy importante la participación activa de cada uno de los habitantes, para seguir con estos nuevos lineamientos, a fin de protegernos unos a otros.