Registra 60% de avance remodelación de sala audiovisual en santuario
MORELIA, Mich., 18 de abril de 2019.- La sala audiovisual que se remodela por filtraciones de lluvia en el santuario de la mariposa monarca de la Sierra Chincua, registra un avance del 60 por ciento, solamente falta el equipamiento y algunos detalles más, señaló a Quadratín J. Carmen Martínez, comisariado ejidal de ese santuario.
El comisariado aseguró que ya está el salón, solo "se va a equipar", porque necesita tecnología especial que va a aportar la secretaría de turismo de Michoacán. Esperan inaugurarlo para la siguiente temporada del arribo de la mariposa monarca.
"Es una sala audiovisual para que la gente que visita el santuario, cuando llegue pase a esa sala y se le proyecte un pequeño video de lo que va a ver en la colonia de mariposas, saber sobre el recorrido que va a hacer", expuso el comisariado, quien aseguró que el video tiene también la función de concientizar e informarle a la gente lo que puede y no puede hacer.
El comisariado ejidal dijo que el porcentaje que llevan en esta sala es de un 60 por ciento, "vamos a iniciar después de la Semana Santa porque aún tenemos muchas filtraciones de agua desde desde que se construyó quedó mal, estuvo muy plana y se empezó a meter el agua y es por eso que no lo hemos podido echar andar".
Expuso que el año pasado metieron una solicitud a la Secretaría de Turismo y sí se las aprobaron, "ahorita ya vamos a empezar a trabajar para remodelar todas esas grietas que tenía de filtración de agua; se va a cambiar toda la madera y se va a equipar.
El proyecto en total, indicó el hombre, está pensado en 2 millones de pesos; el ejido pone la mano de obra y la Secretaría de Turismo de Michoacán se encargará de aportar todo el equipamiento, el cual será en 3D, es decir, de alta tecnología.
La sala tendrá capacidad para aproximadamente 50 personas, la idea es que los visitantes entren por grupos para que no se sature y puedan estar ahí con toda tranquilidad y poder ver la información, informó J. Carmen Martínez.