Reduce pandemia entre 70 y 80% donación altruista de sangre
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020. — La tercera jornada de Donaciones Altruistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la zona norte de la Ciudad de México, a fin de invitar a más trabajadores de la institución y población general a sumarse a la donación altruista que permita aumentar las reservas de sangre que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Este lunes 10 de agosto dio inicio la jornada en las instalaciones de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), ubicada en la calle de Río Bamba número 621, colonia Magdalena de la Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
Al poner en marcha esta jornada, el titular de la oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González, señaló que debido a la pandemia por COVID-19, la donación altruista de sangre disminuyó entre un 70 y un 80 por ciento en hospitales, lo que representa un grave problema.
“Con la bondad y la solidaridad y el acto altruista de la donación, seguramente vamos a salir adelante, tenemos muchos enfermos que la requieren y que seguramente con esto vamos a poderles dar respuesta”, subrayó.
Recordó que la donación de sangre salva vidas, por lo que invitó a los trabajadores del Seguro Social a que participen en el acto más loable que una persona puede realizar. “Estamos aquí dando fe del mayor acto de bondad y solidaridad humana, que es la donación de sangre”.
Posteriormente, la titular de la Coordinación de Control Técnico de Insumos, Concepción Grajales Muñiz, realizó un recorrido por las diversas áreas que componen el módulo itinerante para la donación de sangre y presentó al personal encargado de la logística y la extracción segura de este componente.
Más información en Quadratín México