Reciben en LC a integrantes de la caravana de desaparecidos
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de mayo de 2019.- Este martes por la tarde, en la catedral Cristo Rey fueron recibidos los integrantes de la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.
Señala un comunicado de prensa, a nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, les dio la bienvenida y refrendó el apoyo de la Administración municipal hacia esta labor en búsqueda de familiares y seres queridos que desarrollan.
Asimismo, señaló que, para esta actividad, que se efectuará por varios días en la tenencia de Caleta de Campos, se implementó un protocolo de seguridad entre los tres niveles de gobierno, a fin de resguardar su integridad.
A este recibimiento de la V Caravana, asistió el titular regional de la Comisión Ejecutiva del Centro de Atención a Víctimas (CEAV), César Reyes Carbajal, ya que fue también el responsable de la logística y organización de la misma para su arribo a la región.
En su mensaje, reiteró su disposición de colaborar en esta labor donde dijo, resulta involucrada la Mesa de Seguridad de Justicia de Lázaro Cárdenas. Estos últimos, en su intervención, al tiempo de entregar unas playeras a los integrantes de la caravana, se dijeron sus aliados y les desearon suerte.
Las participaciones cerrarían con el párroco José Manuel Arellano, quien los motivó a no perder la esperanza y los exhortó a no acostumbrarse a la violencia: “Tenemos la capacidad de generar mejor paz; no olvidemos de dónde venimos. Llevemos esta paz, promovamos la esperanza, la justicia y no hay que acostumbrarnos a la violencia”, enfatizó.
Por parte de la V Caravana, hubo agradecimientos a los apoyos brindados y facilidades mostradas para su actividad.
Julio Sánchez Pasillas, uno de sus miembros, afirmó que estas muestras de solidaridad les dan ánimos y energía para seguir pese a las adversidades que enfrentan: “Nuestra esperanza de encontrar a nuestros seres queridos, es mayor a todo el calor y el dormir en el suelo; nuestra esperanza será muchísimo mayor”, sostuvo.