Recaudado por Festival Holístico será donado a Casa Amanc
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2019.- La séptima edición del Festival Holístico Ser Infinito, el cual se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), tendrá para este año una causa, ya que para asistir se les pedirá a los visitantes un donativo voluntario para apoyar a la Casa Amanc.
Al respecto, Krishna Camargo, director de este festival, manifestó a Quadratín que aunque la entrada al festival es libre, se pide un donativo voluntario para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), que en Michoacán apoya a familias de la región que tienen hijos con esta enfermedad.
Krishna Camargo explicó el término holístico. Dijo que esta palabra griega 'hólos' significa 'todo', y en los años 50 se empezó a hablar de temas más alternativos y espirituales, y se acuñó este término, por lo que representa la parte física, la parte mental, las emociones, los sentimientos y sobre todo un camino de desarrollo interno del ser, es decir lo espiritual. Es no ver a una persona desde un solo enfoque, sino verla desde todos ellos.
Este festival holístico se realizará los días 16 y 17 de marzo, iniciará a las 9 y terminará hasta las 20 horas en un horario corrido; se llevarán diferentes actividades durante esos días. El director dejó en claro que si alguien no puede dar esta aportación voluntaria por la razón que sea, podrá entrar sin problema al festival.
Quienes asistan a este festival encontrarán seis conferencias magistrales con ponentes mexicanos, de Colombia Argentina, Ecuador y Estados Unidos, además del interior de la República vienen por lo menos 40 expositores con diferentes productos como libros, joyería, accesorios, ropa y calzado entre otros productos.
Explicó que para quienes quieran degustar algo también contarán con un área gastronómica donde habrá productos alternativos, orgánicos y también de consumo regular, todos de la región. En lo artístico y cultural, dijo que contarán con distintos géneros sobretodo danza, música, canto y baile, con más de 10 presentaciones diarias.
El objetivo de este festival, que deja una experiencia muy completa, es que las personas vivan en armonía, que incrementen los valores sociales, que eso se replique en el núcleo y posteriormente en la sociedad, puntualizó el director.