Realizan seminario de actualización en Ucemich
SAHUAYO, Mich., 14 de diciembre de 2019.- Como parte de las actividades del Seminario de Actualización, integrantes de Ingeniería en Nanotecnología realizaron exposiciones de las actividades de los alumnos de la trayectoria en el auditorio “Juan Manuel Gutiérrez Vázquez”, de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich).
Fidel Ramos Zalapa, rector de la Ucemich, presidió estos trabajos y explicó que para actualizar y promover el mejoramiento académico de la comunidad universitaria también se impartieron charlas como: “Crónicas de un emprendimiento disruptivo” a cargo de Carlos Felipe Ávila Gómez, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología de la UDG (Embajador internacional Air and Space Program). Otra de las ponencias relevantes fué: “Innovación, desarrollo tecnológico y vinculación empresarial con instituciones de educación superior” expuesta por M.C. Luis Joaquín Madrigal Ramírez, Director General de la Oficina de Tecnología ISA de Michoacán S.A. de C.V.
Testimonios de alumnos de la trayectoria coincidieron en señalar este tipo de actividades que también se producen a lo largo del año, como torales en su formación, somos dijeron, estudiantes de una carrera con una gran proyección en el futuro que está viviendo transformaciones vertiginosas en el presente, lo que nos obliga a estar permanentemente actualizados y que mejor que la propia institución donde nos formamos, nos ayude con eso.
Alexander Manzo Mata, alumno de esta trayectoria en los primeros semestres, expresó por su parte: “Me parece muy importante que podamos exponer nuestros trabajos, además contar con el aporte de especialistas en este seminario de actualización, creo que deberíamos promover las exposiciones y estas pláticas en los diferentes ayuntamientos de la región, los alumnos la mayoría, venimos de lugares vecinos, así que lo podemos hacer”
El joven estudiante reconoció además la necesidad de que la institución a través de sus propios canales, “traduzca a la población en general su oferta educativa, sus alcances, etc., conozco muchos casos que no se inscribieron este año, porque dijeron, no sabían de que se trataban las carreras, si quieres solo fue un pretexto, pero deberíamos trabajar para que la oferta educativa se pueda entender y con eso quitamos ese pretexto”.