Reabren paulatinamente espacios culturales en Morelia
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2021.- Se acerca el fin de semana y la capital del estado comienza a abrir poco a poco los espacios, a permitir un mayor aforo en los rincones culturales. Aún así todavía muchas actividades se mantienen en lo virtual. Aquí algunas de las que se ofertan.
Ya fue inaugurada la exposición Piedra, Papel o Reflejo, de la artista polaca Magdalena Firlag. A partir de este jueves, 13 de mayo, podrá visitarse esta exposición en la Sala 7 del Centro Cultural Clavijero.
En ese mismo recinto cultural se exhibe en el área de Caja de vídeo en la Sala 10, producciones del Festival de Cine y Video Indígena y Afromexicano, el cual presenta el cortometraje Yorem Jammut, Mujer Yoreme, de la directora Iris Belén Villalpando. Tiene una duración de 5 minutos y se repite de manera permanente.
También estará en exhibición la muestra Manuel González Galván, tras las huellas de sus pasos, una memoria visual que tendrá una apertura virtual el próximo 15 de mayo a las 12 horas en las redes sociales de este recinto. Aquí se podrán conocer más de 100 piezas de valor estético y de archivo, que muestran parte de la historia de Morelia, pero también reflejan la dedicación y aportaciones del arquitecto Manuel González, por la conservación, difusión y preservación del centro histórico.
Para visitar este recinto se puede hacer de miércoles a domingo durante mayo y junio, en un horario de 10 a 15 horas, bajo todas las medidas sanitarias.
Este jueves, 13 de mayo, en punto de las 17 horas, se presentará la obra teatral Janikua, la pequeña lluvia, autoría de Carisa Reséndiz y Francisco Osorio, bajo la dirección de Naolli Eguiarte. Esta puesta en escena será en el Centro de Bienestar La Aldea, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Mariano Michelena, en La Aldea. Será una función esencial para niños niñas y toda la familia general.
En el Jueves de Cine Alemán del espacio Jeudi 27, este centro cultural junto al proyecto cultural Ojo Libre, presentarán la película El despertar de Nora, de la directora Leonie Krippendorff. Esta función tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos. Se realizará bajo todas las medidas de seguridad sanitaria. El Jeudi 27 está ubicado en la calle Valentín Gómez Farías número 265, en el Centro Histórico.