Reabren circulación vehicular en inmediaciones de la plaza de San José
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2020.- Un avance del 98 por ciento registran los trabajos de rehabilitación vial que se efectúan en las calles Álvaro Obregón, Emiliano Zapata y Plan de Ayala, así como la avenida Héroe de Nacozari, en las inmediaciones de la plaza de San José, por lo que la zona ha sido abierta a la circulación vehicular, dio a conocer la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.
Tras alrededor de 70 días cerrada al paso de automotores y con aproximadamente 30 días de rezago respecto de la fecha comprometida para su entrega, la obra de mejoramiento de la infraestructura urbana y de accesibilidad peatonal frente al Jardín de San José requiere de la conclusión de algunos detalles para su inauguración y entrega formal a la población.
El pasado 23 de octubre comenzaron, por parte del ayuntamiento de Morelia, las labores de remodelación en las cercanías de la plaza de San José, con impacto en las calles Álvaro Obregón, Plan de Ayala y Emiliano Zapata, y la avenida Héroe de Nacozari, un total de mil 140 metros cuadrados a intervenir con una inversión federal por 2.5 millones de pesos.
La ejecución del proyecto implicó que durante poco más de dos meses el área estuviese cerrada al paso de automotores, lo que ocasionó el desvío de rutas del transporte público y complicaciones viales.
Otras calles en Centro Histórico, en proceso
La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas expuso que los trabajos de pavimentación y mejoramiento de la imagen urbana de la calle Vasco de Quiroga, también en el primer cuadro de la ciudad, registran un avance del 90 por ciento en su primera etapa, que comprende el segmento entre las calles Ortega y Montañez y Licenciado Soto Saldaña, y del 50 por ciento en la segunda, de la calle licenciado Soto Saldaña a la calle Humboldt.
Las labores, que comenzaron a la par con la remodelación de las inmediaciones de la plaza de San José, presentan asimismo un retraso en su conclusión por alrededor de un mes, y han posibilitado que actualmente la vialidad se encuentre ocupada por peatones y vendedores ambulantes.
En relación con la calle Guillermo Prieto, donde se realiza una obra de pavimentación y mejoramiento de la imagen urbana, se observa un progreso por el 80 por ciento.