Queréndaro, epicentro del sabor; anuncia sus próximas ferias
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2022.- En los meses por venir el municipio michoacano de Queréndaro tiene listos varios escaparates para todos los gustos, con ferias y festivales distintos en cada mes de 2022.
Es por ello que productos como el pan, mezcal, chile, mole, atole, tamales, tacos, comida tradicional y más, podrán ser degustados en el municipio, con el que esperan contar con una afluencia favorable de visitantes y retomar la movilidad económica y turística de la zona en los siguientes meses.
Es así que Queréndaro Fest regresa en su segunda edición, que promueve los asentamientos prehispánicos que existen en el municipio y que habían sido un distintivo de la zona, y que en esta ocasión habrá música, para el 6 y 7 de agosto próximos.
Asimismo, el Festicapón, donde los chiles capones son los protagonistas, previsto para el 12 y 13 de agosto, que a su vez busca reforzar y obtener la denominación de origen de este producto representativo.
El 17 de septiembre se suma a las actividades el denominado Taco-nazo Fest, que tiene como fin inculcar el orgullo de la gastronomía mexicana que tiene en los tacos a un representante emblemático en el mundo.
En octubre se desarrollará el Encantoyame Fest, que como el nombre lo indica, se centra en la elaboración, exposición y elevación de globos de cantoya, y con ello buscan fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento entre los habitantes.
Para noviembre se viene el Festival del Atole, tamal y el pan, ya que también estos productos se han convertido en un referente en la región y con una gran aceptación de la ciudadanía.
Asimismo, el Mezcalicioso Fest llegará a Queréndaro con el eslogan Jóvenes por siempre, aludiendo que el mezcal era considerado un elixir de los dioses que les ayudaban a conservar la juventud, y para ellos representa también el impulso a los mezcaleros de la región.
Finalmente, en diciembre llegará el Festival del mole de guajolote, en la primera mitad del mes, y de esta manera impulsar a los productores de chile de la región, pues muchos de ellos persisten a pesar de escenarios adversos.