Quedaron pendientes 2 proyectos para festejar 70 años de Niños Cantores
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2019.- Por lo menos dos proyectos se quedaron en el tintero para festejar los 70 años del coro de los Niños Cantores de Morelia, algo que esperan realizar quizá el año que entra, señaló a Quadratín Guillermo Florián, ex integrante de este coro.
Dijo que era muy emotivo que después de 70 años muchos se vayan a reencontrar, algunos conocidos otros desconocidos, pero esto les está uniendo cada vez más. Indicó que dentro de lo que se proyectó con respecto al aniversario para todo el año, algunas cosas se quedan en el tintero.
Explicó que en 1949, el maestro Román Picutti con el coro, se presentó en el Palacio de Bellas Artes con el Réquiem de Mozart; "nosotros queríamos, por esta idea, cerrar las actividades con el Réquiem de Mozart, desafortunadamente a principio de año, la orquesta Sinfónica de Michoacán no tenía director y entonces el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, convocó un examen de oposición, pero el examen duró más de tres meses lo que dificultó poder programar este tema".
Otro tema que quedó pendiente fue la participación de Marco Antonio Solís 'El Buki' junto a los Niños Cantores de Morelia; "eso nos movió también, dada las agendas que trae Marco Antonio, muy apretadas, no fue posible", sin embargo manifestó que esperan realizarlo el siguiente año, al igual que una presentación del Réquiem.
Otro asunto que enfrenta este coro es el no contar con un registro histórico de cuántos integrantes han pasado por él; "pero sí contamos con un registro histórico fotográfico; los de mi época yo los reconozco a todos, y así como yo lo hago seguro a los de otras épocas también los reconozco, o los reconocen otros".
"A mí me queda perfectamente claro que la agrupación coral Niños Cantores de Morelia es una agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas y de Morelia, y por qué no decirlo, es un referente mundial".
En lo personal, aseveró, el coro lo dejó muy marcado, la música lo dejó muy marcado también y siente un gran privilegio de todavía seguir cantando. Además se siente afortunado de haber pertenecido al coro.