Quedarían saldadas deudas con trabajadores este jueves en LC: edil
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Si bien la alcaldesa Itzé Camacho dio a conocer a través de las redes que su administración ya cuenta con el recurso para cubrir a los trabajadores sus prestaciones de fin de año; el dirigente del sindicato dijo no tener conocimiento oficial y de no hacer efectivo el pago antes de las 14 horas de este jueves, se estarán colocando las banderas de huelga quedando suspendidos todos los servicios que presta el municipio.
Humberto Soberano, secretario general del gremio, fue enfático al reclamar que nadie de la presidencia municipal le ha informado que ya se consiguieron los recursos.
“Vi el video que hizo circular la presidenta municipal y lo que entiendo es que se dirige a la sociedad pretendiendo que se culpe al sindicato y a los trabajadores en caso de llegar a la huelga, pero no toma en cuenta que hay de por medio un emplazamiento que tiene vencimiento hoy a las 14:00 horas y si a esa hora no han cumplido con el pago, estaremos obligados a suspender los servicios”, recalcó Soberano Ramírez.
Recordó que ayer miércoles en asamblea los trabajadores ratificaron estallar la huelga si no se cumple con los pagos de las prestaciones y cualquier cosa que de esto se desprenda, la autoridad debiera comentarlo o notificarlo al sindicato, pero insisto, hasta ahora no hay nada oficial de parte de la autoridad”.
La alcaldesa Itzé Camacho comparte en su video que ya tienen los recursos para cubrir a los trabajadores y da por hecho que no habrá suspensión de labores, pero no compromete la hora en que se estarán haciendo efectivo los pagos.
“Nos vamos a reunir con la presidenta municipal hoy en el curso de la mañana, pero advertimos que el emplazamiento incluye el pago de prestaciones que se adeudan y de esta parte suman unos 4 millones de pesos, además de unos 39 millones para el aguinaldo y fondos de ahorro lo que da una suma promedio de 43 millones”, dijo a Quadratín el dirigente sindical.
Finalmente, dijo que el gremio que representa a demostrado flexibilidad y cooperación con la autoridad y no descartó convenir que los adeudos, -ajenos al aguinaldo y fondo de ahorro-, puedan esperar al año entrante.