Promueven becas para jóvenes embarazadas de La Piedad
LA PIEDADM, Mich., 2 de julio de 2019.- A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el Gobierno Municipal proporciona apoyo para la inscripción al programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas.
De acuerdo con un comunicado, el objetivo de este programa es contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa a todos los grupos de la población, para la construcción de una sociedad más justa.
Para ello, la directora del IMM Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, convocó a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, que deseen incorporarse o permanecer en la educación básica o alfabetización y que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, que acudan a su oficina para inscribirlas a este programa.
Las inscripciones se recibirán en las instalaciones de la dependencia que se ubican en la calle Guerrero #130 en la Zona Centro.
Los requisitos que las personas interesadas deben reunir son: ser madre o estar embarazada; tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción; no recibir beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos; estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema.
En caso de reinscripción a este programa se requiere que las adolescentes o jóvenes cuenten con: Haber sido beneficiaria de la beca en el año inmediato anterior y no haber concluido la educación básica; comprobar estar inscrita en algún plantel público de educación básica y acreditar el grado anterior.
Dentro de los documentos que deberán presentar se encuentran: Dos fotografías recientes e iguales; solicitud de inscripción o reinscripción; copia de la CURP; original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio o de vecindad, así como de nacimiento.
La beca es económica consiste en el otorgamiento de 850 pesos mensuales por máximo 10 meses en el año, de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica.