Promoción de Michoacán debe ser los 365 días del año: Sectur
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2023.- No es un tema de contener, sino de promover a Michoacán durante todo el año, externó Roberto Monroy, responsable de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán con respecto a la situación complicada de seguridad que vive la entidad.
"Escuchaba hace rato un tema de contención, pero debemos promover a Michoacán todo el año", aseguró e indicó que no se trataba de reaccionar a una situación negativa, sino fomentar durante 365 días las 24 horas al destino que es Michoacán, lo positivo.
El Secretario expuso que para la administración estatal el tema era promocionar a Michoacán, no solo de manera estética, sino vender al estado en materia turística, que monetice.
Y si uno se da cuenta, en verano se vio que sí monetiza, que se están superando expectativas de ingresos y de cantidad de gente que visita a Michoacán, indicó.
Lo que hace falta, externó el funcionario estatal, es articular mucho más para que la gente que hoy está utilizando plataformas, utilice más hoteles, también es necesario trabajar para haya más ocupación hotelera.
Sin duda es estratégico para Michoacán que el evento Punto México se realice en estas fechas, porque se está cerca ya del cuarto trimestre del año donde hay mucha actividad en la entidad. También es estratégico viajar a Los Ángeles a finales de mes con el Tianguis de Pueblos Mágicos, y justamente para vender esta época del año.