Prevé Imagen Urbana proyectos para intervenir espacios públicos

MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2018.- La Dirección de Imagen Urbana prevé la instrumentación de proyectos para la intervención de espacios públicos en el municipio de Morelia, refirió el titular de la instancia, Alejandro Carrillo.
Destacó que se pretende intervenir el Arboratum, un vaso regulador ubicado en la zona Norponiente de la capital michoacana, debido a que además es utilizado como sitio de esparcimiento y recreación por familias y paseantes.
La iniciativa, en proceso de definición, comprende la realización de obras de mantenimiento, instalación de módulos sanitarios y cenadores, así como la habilitación de vías para transitar.
Alejandro Carrillo mencionó que está en marcha una propuesta para utilizar el agua tratada por empresas dedicadas a esta actividad, para efectuar el riego de las áreas jardinadas y los espacios verdes del municipio, con lo que además se podría contribuir a la alimentación de los mantos freáticos.
Finalmente, señaló que se espera lograr la ampliación de la red de riego del municipio, para así facilitar el mantenimiento de las áreas verdes con que éste cuenta.
El director de Imagen Urbana indicó que aún no se ha precisado el presupuesto que se requerirá para la ejecución de estos proyectos.
Agregó que al momento son mínimos el financiamiento y el personal disponibles, debido a que el ejercicio fiscal del municipio se cerró en noviembre pasado y a las vacaciones otorgadas a los trabajadores con motivo de la temporada navideña.
No obstante, se trabaja en la atención del Centro Histórico y las entradas y salidas del municipio, donde se lleva a cabo la poda de árboles y jardines, así como la aplicación de pintura.
La pretensión es lograr dotar a estos espacios de una imagen atractiva para los visitantes que se espera arribarán a Morelia, además de una mayor seguridad para los peatones y automovilistas que transitan por estas zonas, al retirar el exceso de vegetación que se generó tras la temporada de lluvias.