Por pago a tiempo del predial logran alumbrar capilla en Indaparapeo
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2023.- Del 23 al 25 de enero, el municipio de Indaparapeo realizará las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Paz, y en ese marco, se llevará a cabo el primer encendido del alumbrado de la parroquia donde de venera a Nuestra Señora de la Paz. Se esperan por lo menos 2 mil migrantes.
En una rueda de prensa, Erick Magaña, edil de Indaparapeo, expresó que presentan estas fiestas patronales, las de mayor relevancia para el municipio, porque representan una gran tradición, una oportunidad de reunirse y convivir en la comunidad, "pero también podría decirse eres es una fiesta binacional por la cantidad de migrantes, que hacen aún más rica la participación cultural", aseveró.
El presidente municipal dejó en claro que gracias a una campaña que se hizo para el pago del predial, cuyo logro fue que el 80 por ciento se pagara, es que inaugurarán el alumbrado de la capilla de Nuestra Señora de la Paz el día martes 24 de enero, y se hará en el marco de las actividades de estas fiestas patronales.
Para estas fiestas patronales de tres días, habrá actividades como un jaripeo baile; una verbena popular musical el martes 24 de enero, preámbulo para el primer encendido del alumbrado de la capilla; el miércoles 25 enero, que es el Día Municipal del Migrante, donde habrá una verbena con la Banda maguey, entre otros eventos.
Anel Guadalupe Zepeda regidora del municipio con respecto al tema migrante, dijo que recibirán con los brazos abiertos a los migrantes para que tengan una bienvenida y su estancia sea de la mejor manera, que vean la mejoría del pueblo y lo que se logra con el trabajo.
A su vez, Marijose Bucio, regidora de turismo, reiteró la importancia de que por primera vez se haga el encendido en la capilla de Nuestra Señora de la Paz, algo que hace muy especial la fiesta de este año.
Cabe señalar que esperan alrededor de 2 mil migrantes para estas fiestas, y que las verbenas populares puedan reunir a unas 5 mil personas, lo que dejara una derrama positiva para la comunidad. Otro dato importante es que la inversión de la iluminación de la capilla fue de 800 mil pesos, obtenidos para una eficiente campaña de recaudación del predial.