Ponen fin a Ley Alito; ya no pueden pelearse con fantasmas: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2022.- Ya no puede ser un motivo de disputa el tema de la Ley Alito luego de que los grupos parlamentarios del Senado de la República construyeron un dictamen de reforma militar distinto, por lo que no hay razón para votar en contra, señaló el líder morenista Ricardo Monreal Ávila.
“Ya no deben de pelearse con fantasmas los adversarios porque construimos un nuevo diseño de modificación al Quinto Transitorio, pero es mejorado, mucho mejor”, enfatizó en entrevista previo a la discusión del dictamen a la minuta por la que se amplía, hasta 2028, la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
El coordinador de la mayoría legislativa presumió su logro en el Senado de que, en caso de que se apruebe, estarán regresando a la Cámara de Diputados una nueva estrategia, un nuevo dictamen, que aunque es modificación “es una nueva concepción de control parlamentario sobre Fuerzas Armadas”.
“Dotamos a las Fuerzas Armadas de una base constitucional, pero también establecemos mecanismos de control parlamentario que no existían. Eso para mí genera para mi equilibrio de Poderes, contrapesos y auténtica división de Poderes”, puntualizó sobre la histórica reforma militar.
La nota completa en Quadratín México