Playas michoacanas, de las mejores para practicar el surf
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2020.- Las mejores playas para practicar el surf en el litoral de Michoacán, las tiene el municipio costero de Aquila, destacando, Barra de Nexpa y La Ticla, consideradas de las mejores playas de México para practicar ese deporte.
De acuerdo con un comunicado, en Nexpa las olas tienen un promedio de 2 a 3 metros de altura y en ocasiones, llegan a presentarse olas consecutivas de hasta 4.5 metros de altura, por lo que la hace atractiva para los surfistas del mundo y es considerada, la mejor del país para practicar ese deporte.
Nexpa, ha sido en varias ocasiones sede de torneos nacionales de surf en donde han participado competidores nacionales e internacionales, los turistas que recibe Nexpa son mayormente internacionales y practicantes de surf, provienen de Canadá, USA, Australia, Israel y sur América y, se hospedan en cabañas rústicas con todas las comodidades.
La playa de Nexpa está ubicada en el kilómetro 59 de la carretera federal 200, Lázaro Cárdenas – Manzanillo, el Río de Nexpa es otro atractivo del municipio de Aquila, río que desemboca en el mar y es la parte divisoria con el municipio de Lázaro Cárdenas, en él, se practica la pesca ribereña, el cayac y es un lugar perfecto para nadar.
Otra playa que destaca es La Ticla, sede de torneos regionales y nacionales de surf, con olas promedio de 1.5 a 2 metros de altura, con una inmensa área para acampar y un parador turístico.
Su turismo proviene mayormente de España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y Sudamérica, en cuanto el turismo nacional proviene en su mayoría de los estados de Colima, Guadalajara y del Bajío Michoacano y practicantes del surf de las diferentes playas del país.
La Ticla se ubica en el kilómetro 189 de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas – Manzanillo. En La Ticla desemboca el Río de Ostula, donde se practican paseos en cayac, lounge board y pesca ribereña, en donde, además, se realizan conciertos de rock y reagge, grandes fogatas y una grata convivencia social.