Plantea AMLO cárcel de 50 años a quien ataque con explosivos en drones
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2023.- Una pena de prisión de más de 50 años a quien mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia o drones arroje cualquier artefacto explosivo o armas, así como sustancias químicas, propone una iniciativa enviada por el Ejecutivo federal a la Comisión Permanente para ser remitida a la Cámara de Diputados.
En uso de su facultad, el presidente Andrés Manuel López Obrador propone al Congreso de la Unión un proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en materia de Regulación de aeronaves piloteadas a distancia, o drones.
El párrafo primero del Artículo 139 del Código Penal Federal propone: “a quien utilice aeronaves piloteadas a distancia para cometer las conductas en la fracción I del párrafo primero del presente artículo, se aumentará hasta en un tercio la pena establecida.
Es decir, este Artículo del Código Penal Federal establece la imposición de una pena de prisión de 15 a 40 años y multa de 400 a mil 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
La nota completa en Quadratín México