Piden padres a edil de Jiquilpan regreso a clases presenciales
JIQUILPAN, Mich., 1 de marzo de 2021.- “Los niños y jóvenes son uno de los principales activos de toda sociedad que aspire a un desarrollo en armonía y paz. En Jiquilpan, temas como la educación, el deporte y la cultura en general son prioritarios”, señaló en su momento el alcalde Roberto Mejía Zepeda, en reunión con padres de familia que le solicitaron acudiera a las instancias correspondientes, a fin de que se pudieran autorizar clases presenciales en escuelas primarias del municipio.
Algunos padres de familia, apostados en la presidencia municipal, expusieron que han hecho llegar al edil algunos documentos en los que le solicitan la mediación para que, dado que ya ha bajado el número de contagios por Covid en el municipio y la región, se sume a las peticiones de otros padres de familia en el estado e incluso en el país y se puedan iniciar las clases presenciales en escuelas primarias.
Los solicitantes expusieron que no han obtenido respuesta, aunque tienen claro que es una petición que implica muchos aspectos; “varios padres ante la pandemia llevamos a nuestros hijos a escuelas particulares por unas horas y también nos asesoran en las clases virtuales, pero luego de un año, la situación se ha vuelto muy complicada en todos los sentidos, por eso estamos pidiendo la intermediación de edil”, dijo Roberto Sánchez,uno de los padres demandantes.
Explicó que todos están conscientes de los riesgos que significa regresar al sistema presencial, sin embargo, también aclaró: “como padres no vamos a exponer a nuestros hijos y nos parece que hay condiciones para que paulatinamente, y bajo las medidas sanitarias correspondientes, puedan ir regresando a los salones”.
Finalmente, los padres de familia hicieron votos por que el edil Mejía Zepeda apoye su petición y juntos “se pueda llegar a un acuerdo que permita que como municipio se haga esta petición conjunta”.