Película Diario de un viaje inesperado se estrenará el 20 abril
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2023.- La película mexicana Diario de un viaje inesperado, dirigida por Paco Álvarez, se estrenará el próximo 20 de abril con 350 copias a nivel nacional, y es una película de amor donde incluso entra el amor a México, señaló el director.
Entrevistado por Quadratín, Paco Álvarez Indicó que ya tenía pensada esta película, por lo que platicó con la guionista Antonella Samaniego para comenzar a desarrollarla. En aproximadamente seis meses de preproducción, un mes de rodaje y otro tanto en la postproducción, la película estuvo lista pronto, tanto así que ya va a estrenarse el próximo 20 de abril.
Se trata de una película formato road movie, donde Michelle, interpretada por la actriz Getsemaní Vela, una joven con dinero y algo superficial, debe viajar al sur del país, en concreto a Chiapas, para cumplir ciertos mandatos y con ello acceder a la herencia de su padre. La idea no le gusta, pero debe ir, y lo hace acompañada de Rodrigo, interpretado por Xabiani Ponce de León, quien es un músico confundido por abogado.
Es una película de amor explicó el director donde incluye el amor a la pareja, a los padres, a los amigos, pero también es una película de amor por México, donde se muestra lo espectacular que puede ser este país en ocasiones como Chiapas y tantas que tiene a lo largo del territorio nacional indicó Paco Álvarez.
Sin ser una contrapropuesta al cine decadente, duro y depresivo que a veces se presenta en el cine mexicano, Diario de un viaje inesperado también muestra este México con sus escenarios y las personas, un México que casi no se retrata, a decir del director, porque aunque el otro existe y es innegable lo duro, lo criminal, lo oscuro de México, también está esta otra parte que debe mostrarse.
El director de cine mexicano resaltó el trabajo que se hace para la distribución de una película, porque, dijo, no todo era solamente concebirla, filmarla y posproducirla, sino que había una parte fundamental para que la gente pueda verla, que es la distribución, que muchas veces se complica.
En este sentido, indicó que en Cinépolis, el 80 por ciento de su programación estaba dirigida a películas mexicanas, lo que hablaba de una empresa comprometida con el cine que se hace en el país.