Pandemia, una montaña rusa de emociones por incertidumbre de conciertos
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- La compositora de 29 años, Ana Rizo, confiesa que ha vivido la situación de la pandemia "como la montaña rusa de emociones", porque hay bastante incertidumbre sobre todo con los conciertos en vivo; "trato también de meditar y reflexionar sobre todo lo que estaba haciendo antes, y que ahora te das cuenta lo poco que necesitas para estar bien", cuenta en entrevista para Quadratín.
Relata a este medio que le toca reflexionar de ahora en adelante cuáles serán los cambios, que hará en la vida, y darse cuenta que la normalidad que conocemos ya no existirá para todos; "esto es un golpe muy fuerte", expresa la guitarrista.
En cuanto a la música, explica la cantante originaria de La Piedad, Michoacán, sigue habiendo ansiedad e incertidumbre porque nadie sabe qué va a pasar; "es algo impactante; nadie sabe qué va a pasar ni cuándo, entonces he visto a varios músicos tratando de hacer conciertos en línea, y ahora una banda de trans que me gusta mucho; La Emperatriz, está haciendo una gira mundial en línea, entonces creo que se están logrando alternativas", cuenta.
Supo que harán espacios especiales para eventos masivos o eventos especiales que quizá no sean tan masivos, pero cada persona tendrá una parte para estar alejado de otras personas, "pero creo que nos vamos a adaptar, eso me deja tranquila, pero me queda un poco de incertidumbre que nadie sabe cuándo o qué va a pasar".
Cuenta que tenía una fecha en mayo para ir a Ibiza, España, la cual la tenía muy emocionada pero se ha pospuesto hasta octubre; "pero yo creo, y como veo el panorama, está muy difícil que se haga. También muchos festivales se han pospuesto y al final es probable que también se cancelen". Dice tener esperanzas de que se van a encontrar formas, pero trata siempre de ver el vaso medio lleno en cuanto a que es un cambio; "sí son difíciles, pero son buenos", expresa.