Palmas para todos los gustos
URUAPAN, Mich., 14 de abril de 2019.- Artesanos se concentran en los accesos de los templos de La Inmaculada Concepción y San Francisco, en Uruapan, para proveer a los fieles y paseantes con las palmas con que habrán de conmemorar el triunfal arribo de Jesús a Jerusalén, más de dos mil años atrás.
Estampas religiosas, flores color violeta, nube, espigas y cintas complementan el decorado de las palmas, que los transeúntes examinan para identificar aquellas que tengan el precio adecuado para sus bolsillos y sean de su agrado.
Desde 15 pesos hasta 45 pesos es el costo de estos implementos, según el tamaño, los decorados y la complejidad de su elaboración.
Hombres, mujeres y niños se afanan en la confección de las palmas, mientras que los paseantes circulan en la zona centro de Uruapan, entre los templos, los portales y el tianguis artesanal de Domingo de Ramos.
Y desde las iglesias, los devotos llevan sus palmas para ser bendecidas y llevadas a sus hogares como un símbolo de su fe, que sólo será renovado el próximo año, durante el Domingo de Ramos, en Uruapan.