Organiza queretana rifa para asistir a la Nasa
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2022.- Desde corta edad, Adriana Castañón supo que deseaba vivir entre aviones. Saber cómo se construyen y participar en el proceso, formaron parte de sus sueños de la niñez y ahora se encuentra entre los jóvenes seleccionados para acudir a la Nasa.
Nacida en Atongo, El Marqués, toda su vida ha estado becada, incluso durante sus estudios en el Conalep Aeronáutico, que cursó en Querétaro, y en su carrera de Ingeniería en Aeronáutica, que realiza en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.
Fue a esa universidad atraída por su plan de estudios, pero ni su beca, ni su trabajo adicional, le alcanzan para cubrir sus gastos para acudir a la Nasa.
Logró pasar la selección interna de su universidad y los propios lineamientos de la Nasa, a través de su propuesta de crear un material nuevo para que se utilice en las aeronaves.
Recibió en mayo de este año la carta de aceptación de la International Air and Space Program (IASP), de la Nasa.
Desde el 2021 se puso esta meta, por lo cual buscó un trabajo de fin de semana en una tienda de abarrotes y organizó una venta de elotes en su escuela, con un amigo, pero al ver que ni con eso alcanzaría a juntar para cubrir su boleto y estancia en Alabama, decidió comprar una bicicleta y rifarla en redes sociales.
Necesita reunir 3 mil 500 dólares para el programa, 300 dólares para el curso preparatorio, que iniciará en julio, más los gastos para su estadía, los boletos de avión, tramitar su pasaporte y visa. Tiene como máximo octubre para reunir el dinero, pues el programa en la Nasa iniciará en noviembre.
La nota completa en Quadratín Querétaro